Un patólogo forense comienza a investigar la causa de una serie de extrañas muertes y descubre que en la médula espinal de todas las víctimas crece un misterioso ser parecido a un insecto. El científico averigua, además, que la extraña criatura sólo ataca cuando las personas en las que se ha introducido sienten miedo, y que aquélla mata en el momento en que éstas lanzan un grito estremecedor.
Crítica
Puntuación del crítico: 7
En el mismo año que estrenó "House on Haunted Hill", el famoso productor y director William Castle presentó este curioso experimento de metaficción, para muchos la mejor película en la filmografía de Castle. Antes de empezar el film, el propio director se presenta ante las cámaras advirtiendo de que las personas sensibles tengan cuidado pues en algún momento pueden sentir las mismas sensaciones que los personajes de la película. El miedo que anticipa el miedo. Así es el juego que Castle propone al espectador, que tiene su climax en la escena de la película que sucede en una sala de cine. La gracia está en que Castle instaló un aparato que producía pequeñas vibraciones en las butacas de los teatros en que estrenaba la película. Así, cuando el "escalofrío" de la película aparecía, la gente se asustaba por las descargas que recibían en sus asientos. Sin duda el mejor truco publicitario de todos los que inventó Castle. La película es muy original y entretenida, destaca la interpretación de Vincent Price y las apariciones del bichejo repugnante que se vence con los gritos.
Davis
Ficha de Película enviada por DAVIS el 26 de Junio de 2005
Antes de que se inicie la pelicula el propio director William Castle se presenta para advertirnos y de paso...acojonar un poco al personal. El argumento es tan interesante como aterrador (el miedo produce un organismo vivo en la espina dorsal). Vincent Price como siempre esta excelente y la pelicula aunque está filmada en blanco y negro la sangre de la bañera la podemos ver en color. Bueno ya sabeis, si alguna vez teneis miedo de algo...no dudeis en gritar.